top of page

Estrategia Institucional

  1. La estrategia institucional de la Federación de Iglesias Comunidad Cristiana de Fe, funciona dentro del principio de Teocracia de acción participativa, que es el principio de gobierno y funcionamiento bíblico neotestamentario. Se entiende por Teocracia de acción participativa, el gobierno de Dios implementando los principios y métodos de la Palabra escrita en la Biblia y la dirección del Espíritu Santo a través de los ministros, apóstoles, profetas, maestros, pastores y evangelistas, los intercesores, los ancianos gobernantes y los miembros de la iglesia con voz profética.

  2. Esto significa que el Equipo de los apóstoles principales toman decisiones y diseñan las metodologías y esquemas de funcionamiento estratégico institucional, escuchando la voz profética de Dios a través de su propia oración, su deliberación en reunión y la escucha de la voz profética a través del cuerpo de Cristo. Es Dios quien gobierna y determina las estrategias y no las ideas y gustos de la gente, pero Dios habla a través del Espíritu Santo que puso en cada persona ungida de la iglesia.    

  3. El Equipo Apostólico como máximo ente de dirección y gobierno de la Federación, se reúne para determinar la estrategia bíblica y la dirección del Espíritu Santo mas adecuada para los tiempos y la cultura actual, así como los cambios necesarios para ser mas eficientes y eficaces en cumplir la comisión de Jesucristo, después de haber orado y oído el sentir en consenso de la voz profética de los grupos representantes de la Federación. Escribirá y comunicará claramente lo dispuesto a toda Federación, cerciorándose de la debida retroalimentación de acuerdo y comprensión de lo comunicado.   

  4. El Equipo Apostólico evalúa detalladamente y en forma periódica, el potencial de ministerio de todas las iglesias y ministros existentes, así como los nuevos ministerios con potencial emergente, con la finalidad de optimizar la expansión y crecimiento de la federación en todos los aspectos susceptibles de expansión y crecimiento.

  5. El Equipo Apostólico se encarga de recopilar, examinar, determinar y desarrollar los métodos de evangelización, consolidación en la fe, encuentros, discipulado, formas mas adecuadas de las reuniones dominicales de celebración, funcionamiento básico de grupos de casa, escuelas de enseñanza y entrenamiento, metodología y protocolos de acción y comunicación, con la finalidad de instruir a todos los ministros y miembros para un funcionamiento lo mas uniforme posible dentro de la diversidad, pero con mínimas desavenencias. 

  6. El equipo Apostólico delega en equipos de tarea conformados por colaboradores también llamados y reconocidos como ministros, la ejecución de la estrategia para todas las iglesias y ministerios de la Federación.

  7. El Equipo Apostólico supervisa por sí mismo y por intermedio del equipo de colaboradores, la buena y sana doctrina que se predica y enseña en las iglesias, a través de su estructura de apóstoles regionales encargados de países y regiones. También supervisa el desempeño de los pastores y ministros en todos los ámbitos necesarios, como la conducta, la moral, el buen testimonio, la buena representación del evangelio de Jesucristo, las relaciones humanas internas y de ciudad, la expansión y crecimiento sano conforme al plan de Dios, etc..

  8. Cada año se realiza un Avance Apostólico en un lugar de veraneo, con la finalidad de convocar a todos los ministros y pastores que dirigen a todas las iglesias de la Federación, con la finalidad de tener unidad y comunión en torno al Espíritu Santo y la Palabra de Dios, recibir ministración de parte del Equipo Apostólico y de ministros internacionales invitados, consolidar la unidad en torno a la amistad y compañerismo, conocerse personalmente y aprender unos de otros en un intercambio relacional, compartir la cena juntos y tener un espacio de descanso y recreación.

  9. En la medida de la expansión y multiplicación se adoptarán nuevas estructuras de dirección y nuevos conductos regulares, ampliando los equipos de tareas,  para un óptimo funcionamiento y atención a todos los frentes de trabajo.  

(Hechos 15: 22-23) Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; 

23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.

Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños; (Proverbios 27:23)

bottom of page